Aunque la actual crisis económica sigue dejando huella en casi todos los sectores profesionales incluido el de la publicidad tradicional, el sector del marketing y la publicidad online en EE.UU parecen permanecer inmunes a sus efectos, y prueba de ellos son los últimos datos publicados por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP.

En relación al crecimiento del gasto publicitario en internet entre los meses de julio y septiembre se alcanzaron los 5.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año 2007 y un 2 por ciento respecto al periodo del segundo trimestre de año actual alcanzando así la cifra de los 17.300 millones de dólares en los primeros nueve meses del año frente a los 15.200 millones registrados durante el mismo periodo del pasado año.

Estos datos indican que el sector de la publicidad online e interactiva además de seguir estabilizándose e incrementando sus niveles de inversión, está demostrando una gran solidez y ser un mercado que sigue madurando a pasos agigantados.

La importancia del sector publicitario online es indudable y ahora más que nunca el marketing y la publicidad online se posicionan como una opción preferente y “una forma directa de llegar a los consumidores, más fácil de medir y con costes más eficientes”, explicaba Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB.

Lo que es evidente es que el sector de la publicidad online continua su evolución y crecimiento a pesar de los difíciles momentos de crisis. Algo que el propio David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers LLP, destacaba añadiendo que la publicidad en el medio internet “está mejor preparada para soportar la tormenta”.