newspaper-boy

Crear piezas de branded content está muy bien pero  ¿cómo hacerlas llegar a usuarios afines? Este es el principal problema de muchas marcas que todos los días crean  contenido de utilidad o de entretenimiento para los usuarios. La gran mayoría de ellas se limita a publicarlo en su canal de comunicación habitual (blog o website)  y después redistribuirlo por sus redes sociales, esperando que sus embudos internos hagan el trabajo de optimización. Pero estos canales tienen un alcance demasiado limitado y a no ser que la noticia sea tremendamente viral, no logran llegar al número de usuarios suficientes.

La solución por la que apuestan cada vez más más marketinianos es la distribución de este contenido de marca. Una vez que el contenido se publica, es redistribuido por periódicos con audiencias enormes y donde se pueden generar muchas lecturas y optimizar de esta manera mucho mejor el embudo de conversión.

Te dejamos aquí  6 razones por qué es imprescindible distribuir tu branded content por la red y salirse de los canales habituales de comunicación.

aida_sales_funnel

  • Aumentar el alcance del contenido: por muy interesante que sea el contenido que genera la marca, éste se lee por un determinado número de usuarios que casi nunca son suficientes para sus objetivos publicitarios de la marca. Hoy en día existen tecnologías que pueden segmentar y clasificar a los usuarios a un nivel mucho más global. ¿Por qué no aprovechar este avance y salirse de los canales habituales de comunicación?
  • Depurar el modelo AIDA: Sacar el contenido de los canales corporativos y llevarlo a periódicos y blogs neutrales ayuda a depurar el clásico modelo del embudo: Atención, Interés, Deseo y Acción. Ahora el proceso es mucho más natural sin las connotaciones y predeterminaciones que podría provocar la marca. Además, muchas veces, como un proceso previo, los usuarios pasan por una mini encuesta donde se depuran adicionalmente y de esta manera solo los realmente interesados llegan al artículo.
  • Aprovechar la sinergia con importantes periódicos y blogs: Al mismo tiempo que depura la Atención, la distribución del contenido por la red ayuda a la marca a aprovechar la sinergia con los Publishers donde sale el enlace “También te puede interesar”. Se trata de medios de comunicación (periódicos y blogs temáticos) de prestigio que llevan años construyendo su reputación. Reputación que los usuarios atribuyen también a la noticia de la marca.
  • Captar usuarios cualificados a largo plazo: Gracias a la tecnología de distribución del contenido, los anunciantes pueden aumentar considerablemente su “pool” de usuarios interesados. Pueden captar las cookies de estos usuarios e incluirlos en su estrategia de marketing.
  • Saltarse los adblockers: La tecnología de distribución de contenido y publicidad es una excelente manera de eludir el problema candente de los bloqueadores de publicidad. Es una evolución natural de la publicidad: mucho más natural e integrada en la experiencia en el entorno web.
  • Las redes sociales también son de pago: la tendencia de los algoritmos de las redes sociales habituales como Facebook, Twitter, Instagram es que sea necesario pagar para que tu contenido aparezca en los newsfeed de tus fans o followers.

¿Hace ruido un árbol cuando cae y no hay nadie que lo escuche? Esta paradoja filosófica es mas que nunca válida para el contenido que producimos. Deje que el ruido llegue a los usuarios.