Los contenidos creados por el consumidor están convirtiéndose en una parte cada vez más importante del consumo en medios digitales, según la cuarta entrega del estudio “Power to the People” de Universal McCann. El informe, que analiza la respuesta global y el uso de las redes sociales, prueba que el deseo de escribir y de subir imágenes y vídeos a la red no muestra signos de desaceleración.

También revela, después de tres estudios que demuestran el impresionante crecimiento observado por todas las tipologías de medios sociales, como compartir fotografías o los mismos blogs, que la tendencia actual está comenzando a focalizarse en las redes sociales.

Los consumidores continúan subiendo imágenes y vídeos pero ahora intentan hacerlo en Facebook, MySpace o en otras muchas plataformas sociales de todo el mundo que ofrecen servicios similares, en vez de simplemente compartir fotos o videos de forma vertical. El estudio, que ahora cubre 38 mercados y 22.729 usuarios activos de internet quienes se conectan diariamente o día por medio, revela un crecimiento de todos los elementos que conforman las redes sociales.

Los usuarios de redes sociales son ahora más proclives a subir vídeos, fotos o widgets de lo que eran en estudios anteriores. Más del 64% de los internautas dedican tiempo a gestionar sus perfiles, cifra, por ejemplo, sensiblemente superior al 57% registrado en el último estudio.

Otros hallazgos clave son:

La expansión del uso del vídeo: el 83% de usuarios actualmente visualiza vídeos on line y cada vez se sube más contenido audiovisual a las páginas personales y a los blogs.

El incremento del acceso a internet a través del móvil: 17% de los internautas activos acceden en la actualidad a la web a través del móvil durante sus desplazamientos, así también como desde casa, el trabajo o el lugar de estudio.

El blogging mantiene su popularidad en Asia, con un 88% de usuarios en Korea y un 90% en China.

Los blogs se tornan cada día más multimedia. Para competir con el atractivo de las redes sociales, los bloggers incluyen cada vez más fotos, vídeos, música y widgets en sus textos.

China es el mercado con mayor número de internautas activos: 159.6 millones, seguida por Estados Unidos, con 96.3 millones y por Alemania, que ocupa la tercera posición, con 23 millones.

Para descargar una versión resumida del informe, pinchar en el siguiente enlace