La navegación por Internet y la lectura de libros se postulan como los usos más habituales.

Un estudio llevado a cabo por el IAB, en colaboración con Cool Insights, agencia especializada en la investigación de tendencias, extrae que el 59% de los españoles que conocen el nuevo iPad podrían estar intesados (bastante, algo o mucho) en adquirirlo. Extrapolando los datos obtenidos del estudio a la población se podría decir que dos de cada diez podrían estar interesados en la adquicisión de un iPad.

Los datos del estudio se desprenden de una encuesta realizada entre 1.006 españoles de entre 18 y 55 años que demuestran que el tablet PC de Apple también ha despertado interés al otro lado del Atlántico.

El 64% de los españoles de entre 18 y 55 años conocen o han oído hablar sobre el iPad, aunque el mayor nivel de conocimiento lo registran los consumidores más jóvenes de entre 18 y 30 años que representan el 70%. Los que presentan mayor predisposición a la compra de las últimas novedades tecnológicas, son los early adopters conocidos así en el mundo del marketing, que alcanzan una notoriedad del 75%.

Además de suponer un eventual revulsivo en la conectividad móvil, el sector para el que representará una mayor disrupción será, sin lugar a dudas, el editorial. Si bien la navegación a través de Internet será el primer uso que le dará el 55% de los interesados, no deja de ser llamativo que el 20% señale que utilizará el dispositivo principalmente para la lectura de libros.

Para ver el informe completo haga click aquí