El Social Media Marketing está llamando cada vez más la atención de las empresas, pero en cambio, a la hora de invertir parte de sus presupuestos por parte de las empresas en los medios sociales esto no se demuestra. Así se deriva de un estudio desarrollado en Alemania por News Aktuell y Faktenkontor, informa Internet World Business.

El informe dice que un tercio cuenta con una estrategia en redes sociales, en cambio, tan sólo una de cada diez compañías está dispuesta a dedicarle parte del presupuesto.

Entre los encuestados, un 52,2% dice estar trabajando en una estrategia de social media marketing para su empresa. Una de cada diez compañías admite que hasta el momento no ha contemplado esta posibilidad y 5% se muestra contrario a las redes sociales como herramienta de marketing.

Las empresas con mayor presencia en redes sociales son las que pertenecen al sector servicios. El 38% de ellas cuentas con una estrategia de social media. Por otro lado, las compañías de administración y las asociaciones son las más reacias al uso de las redes sociales como herramienta de marketing. Sólo el 23,6% de ellas están presentes en los medios sociales.

La mayor parte de las empresas alemanas consultadas contempla que las redes sociales son una plataforma económica para entablar contacto directo con los clientes. No obstante, sólo el 12,7% tiene la intención de dedicar a ellas partidas presupuestarias a lo largo de este año.

Fuente: Marketingdirecto