El proyecto, en el que Actualidad Blog lleva preparándose varios meses, se llama Templates-blogger. Se trata de una plataforma donde los usuarios pueden descargar de manera gratuita diseños para las bitácoras Blogger.

El lanzamiento de esta página es paralelo al lanzamiento de nuevos blogs de la red Absolut. Actualidad Blog ha lanzado Absolut Murcia, Absolut Baleares, Absolut Albacete y Absolut Argentina.

Cada plantilla está formada por:

* Una captura de pantalla para previsualizar el diseño
* Un enlace a una demo online
* Enlaces a los créditos originales (autor, diseñador)
* Un enlace para descargar el diseño. Normalmente estos diseños vienen en un fichero .zip que contiene un fichero XML con el diseño y un tutorial para integrarlo en el blog

La web supone un único punto de encuentro entre los bloggers que están buscando un diseño original para su weblog y los diseñadores de plantillas que buscan promocionar sus trabajos. Para que los diseñadores puedan enviar sus plantillas de una forma cómoda se ha habilitado un formulario.

Actualidad Blog planea tener unas 500 plantillas a finales de año, y no va por mal camino. En el momento de su lanzamiento, que anunciaron el 30 de septiembre, tenían 200.

Fuente: Actualidad Blog