• Según el contrato, comercializaremos la tecnología de recomendaciones contextuales de plista, implementada en algunos de los principales periódicos y webs Premium en España.

•plista es la red de publicidad y recomendaciones líder en el mundo de habla alemana.

Addoor ha cerrado un acuerdo estratégico de colaboración en exclusiva para España con plista, empresa alemana líder en la tecnología de recomendaciones, basadas en el comportamiento de los usuarios, con el objetivo de reforzar su propuesta de valor para los Anunciantes y Publishers.

La red publicitaria de plista ya funciona con éxito en los países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza), así como en Eslovenia y Croacia. Solo en Alemania, cuenta con miles de páginas web de calidad y más de 40 millones de visitas mensuales.

El acuerdo, que recoge varios puntos de colaboración, destaca especialmente dos. Por un lado, Addoor comercializará los formatos publicitarios de plista que usan el algoritmo de la recomendaciones contextuales y están instalados en sites como Libertad Digital, El bebe.com, El Día o Silicon News, ente otros. Por otro lado, Addoor intentará reforzar la red de publishers de plista en España.

La oferta publicitaria de plista y Addoor recoge una gran variedad de formatos que usan texto, imagen o vídeo para mostrar solo anuncios que interesan al usuario (behavioural retargeting), insertados entre las recomendaciones editoriales del site. De este modo, el anunciante se beneficia del prestigio, credibilidad y reconocimiento del propio site. Un formato que garantiza el éxito para Anunciantes y Editores españoles tras haberse implantando anteriormente con excelentes resultados en diferentes países.

La tecnología de recomendación de plista
El algoritmo de segmentación por comportamiento analiza los clicks y la lectura transversal que realizan los usuarios a trvés de las webs y sites de la red de plista. Al igual que las expresiones y reclamos como por ejemplo: “Usted también puede estar interesado en …” utilizados en sites como Amazon, los artículos, noticias y anuncios individuales también pueden ser recomendados por los usuarios. Más de un centenar de factores individuales como el origen geográfico, las búsquedas anteriores, los intereses del usuario, su comportamiento en el site, entre otros, se estudian y utilizan para hacer que este proceso sea aún más preciso. El enfoque innovador de plista reside en crear recomendaciones personalizadas para los usuarios teniendo en cuenta todos los factores. Hecho que ha permitido a plista alcanzar excepcionales tasas de click y ha facilitado a los usuarios la navegación por la infinita información de Internet.

La firma del acuerdo, que ha sido protagonizada por César Núñez, CEO de Addoor, y por Dominik Matyka, CEO de plista, pone de manifiesto el inicio de una larga relación entre ambas compañías líderes en su sector y el potencial de las recomendaciones contextuales en España.

De acuerdo con Dominik Matyka, CEO de plista,”hemos estado buscando la manera de estar más cerca del mercado español con el fin de ser capaces de proporcionar a ambos, Anunciantes y Publishers los mejores servicios. Gracias al acuerdo con Addoor, hemos dado un paso importante y hemos encontrado al socio perfecto para mantener y mejorar nuestra actividad en España. Su ambicioso y entusiasta equipo reaccionará más rápidamente a las necesidades del mercado online español con nuestras innovadoras soluciones”.

Según César Núñez, CEO de Addoor, “el acuerdo estratégico con plista muestra, una vez más, nuestro objetivo y deseo de ofrecer soluciones publicitarias vanguardistas que superen las expectativas de nuestros clientes. Confío plenamente en los buenos resultados que obtendremos y en la relación a largo plazo con plista. La respuesta por parte de los Anunciantes y Publishers ya está siendo muy positiva y la buena acogida/aceptación de las recomendaciones contextuales como nuevo formato publicitario me hace pensar que será el formato líder por excelencia en los sites españoles en muy poco tiempo”.

Para más información sobre las recomendaciones contextuales: http://recomendads.addoor.net/