Como viene siendo habitual cada mes, Addoor, empresa de publicidad en internet convocó el pasado jueves a 25 conocidos bloggers de fútbol para charlar con Jorge Vicente, periodista deportivo del programa Minuto y Resultado de la Sexta. El evento se desarrolló en el Café del Clan de Madrid, situado en la calle José Abascal.

Jorge expuso experiencias vividas desde que es periodista, principalmente vivencias que se desarrollaron durante su estancia en el pasado mundial de Alemania y la Eurocopa de Austria y Suiza.

Entre los temas tratados, uno de los que más atención acaparó de los asistentes fue la estadísticas de los partidos de la sexta, ya que pudimos conocer que hay detrás de los balones al área puestos por el Barcelona, el porcentaje de acierto de falta de CR9 o el potencial de Valdés en el área pequeña. Todo ello se debe a empresas que siguen con atención los partidos y anotan todo tipo datos.

Durante la charla posterior con los bloggers se debatió con el ponente el tan relevante papel que juegan los blogs en la actualidad y en el mundo del fútbol. Jorge comentó que habitualmente los blogs son seguidos por los profesionales del periodismo deportivo, concretamente dedicando especial atención a blogs como el de La libreta de Van Gaal.

Estamos ante la quinta edición de Blog Experience , una iniciativa llevada a cabo por Addoor para de tal modo enriquecer a la blogosfera mediante expertos que aportan contenidos de calidad de acuerdo con la temática de los blogs. Hasta el momento se han realizado las siguientes convocatorias: Viajes con la participación del escritor Javier Reverte, Moda con la colaboración de Marta de la Calzada, directora de Moda de la revista Vanidad, Gastronomía con la clase práctica del cocinero argentino Luciano Fasciolo y Bebés que contó con la charla de Santiago Luengo, director de Secuvita, empresa de almacenamiento de sangre del cordón umbilical.