La cuantificación de resultados en Medios Sociales como motor de cambio

En la columna anterior comentábamos que, si sabemos llevar la medición de los “elementos virales” (perfiles en redes sociales, menciones en blogs, widgets, visionados de vídeos…), podremos comparar su gran eficacia con la de la publicidad de BANNERS, DE ENLACES CPC O DE E-MAIL MARKETING, CUYA UTILIDAD PARA GENERAR VENTAS POST IMPRESIÓN, POST CLICK, INTENCIÓN DE COMPRA, ETC. YA HA SIDO MUCHAS VECES DEMOSTRADA y está siendo ampliamente confirmada en este periodo de crisis.

En addoor siempre decimos que UNA DE NUESTRAS FUENTES DE I+D MÁS IMPORTANTES ES… LA PRUEBA Y ERROR. Ponerte la etiqueta de innovador, de gurú, de tendencias… es fácil, pero para demostrar excelencia durante años, es necesaria experiencia con grandes presupuestos y pasión por Internet, para intentar, con productos propios, pruebas que, si salen bien, convertirás en productos para tus clientes.

Las pruebas que muchos nuevos players hacen con presupuestos de los clientes, nosotros, que sí tenemos volumen y potencia financiera, las hemos hecho ya con presupuestos propios. En addoor, cada año miles de euros y muchas horas se van en pruebas, pero consiguiendo un objetivo ulterior más importante: el aprendizaje.

Para leerla completa, hazte con una revista Interactiva del mes de febrero o pincha aquí