Los rumores en torno a la empresa norteamericana Apple crecen en las últimas horas. Al parecer la compañía va a entrar en un negocio hasta el momento desconocido para ellos, la publicidad. El pasaporte de entrada a este nuevo campo será la nueva plataforma móvil llamada iAd.

La presentación del iAd puede ser inminente, concretamente el próximo 7 de abril. Dicha presentación se espera con cierta incertidumbre, ya que se desconoce la trama que está llevando a cabo Apple para entrar en el negocio del marketing online.

Lo que al principio eran tan sólo rumores, ahora éstos van adquiriendo sentido, ya que Apple ha comprado la empresa de publicidad móvil Quattro Wireless.

Quattro Wireless tiene clientes de la talla de Disney, Microsoft, Visa, Viacom o Ford, entre muchos otros, y está desde hace tiempo muy centrada en campañas de publicidad para smartphones, sobre todo para el iPhone.

Según se comenta en la red, Google adquirió la compañía AdMob, especializada en publicidad de telefonía móvil, parece que tanto Google como Apple están cada vez más interesados en el mercado publicitario móvil.

Fuente: Alt1040