En su columna de este mes en la revista Interactiva, César Núñez, CEO de Addoor, habla de la innovación en display, un campo en el que parece que se tiende a hablar menos de la novedad, hasta el punto de que parece algo automatizado. Sin embargo es un área en que existe una gran competencia (google adwords mediante), y por tanto se hace necesaria una investigación constante en busca de modelos lo más personalizados posible.

Según Núñez, “los anunciantes aún no se han metido a comprar masivamente rotaciones a precios bajos.” Aunque dudas anticuadas como el “brand safety” se están superando, hay temor a la inefectividad por saturación, que frena la compra masiva de banners en redes sociales.

La columna acaba explicando por qué el Behavioural y el ReTargeting son dos técnicas para sacar rendimiento al anuncio, y cómo funcionan a favor tanto del publisher como del anunciante. Las redes de publicidad que emplean la Long Tail en su catálogo de sites, al tener una alta tasa de renovación de usuarios, se convierten en la solución a los problemas de saturación de los megasites.

Puedes leer el artículo completo aquí.