El buscador web Bing acaba de anunciar que empezará a ofrecer anuncios nativos en versión beta en su plataforma publicitaria. Por ahora el servicio está disponible solo en EE.UU pero a finales de este año se habilitará para la mayoría de los mercados.

Los nativos de Bing se parecen a la mayoría de los formatos de publicidad nativa: están integrados plenamente en el contenido de la página, creando la impresión de un artículo más. Lo novedoso de ellos, sin embargo, es la manera en la que targetizarán los usuarios. Se trata de combinar los intereses de los usuarios a base de búsquedas realizadas con las interacciones anteriores del usuario con la página. De esta manera, Bing mostrará un anuncio nativo de la marca VW a un usuario que acaba de buscar “coches Volkswagen nuevos” y al mismo tiempo al usuario que acaba de navegar por la página de motor de MSN. Tal y como lo define el propio buscador, los anuncios nativos de Bing serán nativos optimizados para anunciantes de SEM.

bing1

 

Sin embargo, este formato publicitario tiene ciertas particularidades que un anunciante de search que desea probarlo debería saber.

Aunque tengan un formato parecido a un anuncio de search (título, imagen y algo de texto), los nativos funcionan de diferente manera. Para que sean efectivos se tienen que aproximar al máximo al estilo de un artículo editorial (marketing de contenido): el título tiene que ser un titular de noticias y no la habitual “llamada de acción” de los anuncios de búsqueda. Lo mismo con el texto que le sigue. La imagen no tiene que contener símbolos de marca.

Por otro lado, la landing a donde va a llevar el anuncio tiene que ser (o parecerlo) un blog o una revista de contenido: titular, una imagen grande, contenido desarrollado, otros titulares a la derecha, etc. Y al final del artículo poner, o insertarlo como enlace, el formulario de conversión.

Ejemplo con un anuncio nativo en  Yahoo y su respectiva landing

bing2

 

bing3