Los jóvenes están dispuestos a interactuar y comprometerse con las marcas como parte de sus actividades cotidianas on line, según una nueva encuesta global realizada por Synovate para Microsoft. Cuando se les preguntó acerca de su compromiso con las marcas on line durante el último mes, casi un tercio (28 %), había hablado de una marca en un foro o red social, casi un cuarto (23 %), había añadido contenidos relacionados con la marca a su servicio de Messenger y alrededor de uno de cada cinco (19 %), habían añadido contenidos de una marca a su página de inicio o red social.

La encuesta “Young Adults Revealed” realizada a 12.603 jóvenes de 18 a 24 años procedentes de 26 países de todo el mundo, proporciona a las marcas y anunciantes un conocimiento valioso de las conductas on line de este grupo demográfico que pasa de media 2,5 horas de su tiempo libre conectado a internet. Estos jóvenes afirman que no sólo hacen clic regularmente en publicidad on line (47 %), sino que, además, acceden a información sobre marcas o productos a través de portales (18 %), e interactúan con las marcas (casi un cuarto de ellos, un 24 %, han cargado activamente anuncios publicitarios o de marketing en redes sociales o portales de vídeos en el pasado mes).

Si aplicamos estos resultados a los jóvenes españoles tenemos que en el último mes, casi tres de cada cuatro jóvenes españoles han visitado la web de alguna marca o alguna compañía.

Las redes sociales se convierten en un espacio natural donde socializarse más allá del espacio físico: cerca de 6 horas a la semana suelen pasar los jóvenes españoles en redes sociales. El acceso a internet a través del móvil es muy popular para más de un tercio de los encuestados que utilizan su terminal para navegar mientras se desplazan (34 %). Las actividades online más habituales que se realizan desde un teléfono móvil incluyen:

1. Escuchar la radio (15 %)

2. Acceder a juegos (13 %)

3. Visitar sitios de redes sociales (11 %)

4. Ver secuencias de videos (10 %)

5. Leer sobre deportes (9 %)