Google asegura que China ha renovado la licencia que le permite operar en el país asiático. Como ha declarado un portavoz del gigante de internet, se muestran muy contentos por la decisión del gobierno y esperan poder seguir proporcionando servicio de búsquedas y productos locales a nuestros clientes en China.

A pesar de la disputas de los últimos meses con el régimen, Google tenía confianza en que la licencia sería renovada, ya que China, con más de 400 millones de usuarios, supone un mercado clave para Google.

El buscador modificó su estructura en la versión china, incluyendo en la pantalla de inicio el número de licencia de Proveedor de Contenidos de Internet (ICP) que otorga el régimen comunista. Esto supone la inclusión del código B2-20070004 que otorga una licencia por un período de cinco años aunque debe recibir una inspección de manera anual.

El 30 de junio finalizaba el plazo para que Google presentará su licencia y aunque el buscador presentó la solicitud, fuentes del gobierno afirmaron a la prensa que fue presentada tarde. Esto dio lugar a especulaciones sobre la posibilidad de que Pekín no renovara a Google su licencia.

Fue a principios del 2010 cuando Google redireccionó las visitas de su página de Hong Kong y dejó de censurar los resultados de búsqueda tras una importante polémica con el gobierno chino.

Fuente: Marketingdirecto