Ahora más que nunca hay que optimizar al máximo las inversiones publicitarias, y eso entre otras cosas, requiere diseñar creatividades capaces de impactar por sí solas sobre el público objetivo.

En el caso de la publicidad display, los anunciantes pueden optar por comunicar su mensaje explícitamente disponiendo en los formatos publicitarios el texto e imágenes en las que se apoyarán para dar a conocer sus productos / promociones o simplemente generar branding. Por otro lado, las marcas pueden utilizar la publicidad de una manera implícita. El mensaje del anunciante está presente en la propia creatividad del formato publicitario.

El segundo tipo de publicidad es el que ha utilizado Ikea en una de sus últimas campañas. Bajo el nombre “La tienda Ikea más pequeña del mundo”, Ikea ha insertado en cada pixel de un banner uno de sus productos hasta llegar a un total de 2.800 artículos.

Los usuarios podían descubrir la gama de productos de Ikea y seleccionar alguno que encajará con sus necesidades, al hacer clic, el banner redirigía a la página del producto seleccionado dentro de la web de Ikea.

Sin duda una campaña genial que refuerza el posicionamiento de esta marca como los líderes en la optimización del espacio.

¿Quieres ver el vídeo de la acción?