La inversión publicitaria en Internet tendrá un crecimiento mayor que la del resto de los medios en plena recesión. Así lo indica el informe de Zenith Optimedia, que estima un crecimiento del 4% para lo que queda de año y 2009. En junio, antes de la bancarrota financiera de grandes bancos internacionales, se estimaba algo más de un 6% de crecimiento.

Todos los medios verán desacelerado su crecimiento menos Internet, donde la inversión publicitaria llegará en 2010, según este informe, al 13,8 (frente al 10,2 que representa ahora). Tendrá un ritmo de crecimiento anual del 23%, que le dará tres puntos extra en la cuota. Estos vienen de la radio, televisión, revistas y diarios, que tendrán un crecimiento muy poco pronunciado.

La ventaja de la publicidad en Internet se debe a que ofrece mejores herramientas de medición y segmentación, a que su uso se ha generalizado y masificado por completo, y a las nuevas formas de publicidad que pueden desarrollarse en ese entorno cambiante.

Los anunciantes demuestran su confianza en que Internet siga ofreciendo formas de publicitarse cada vez más perfeccionadas. Publicidad en blogs, en redes sociales, y nuevas oportunidades que aparecen cada día afianzan la publicidad en Internet como la opción más fiable en tiempos de crisis.

Fuente: El Publicista