Dos ciudadanos canadienses intentan generar boicot sobre la red social Facebook. Éstos han creado una web bajo el nombre We’re Quitting Facebook en español Dejamos Facebook. El principal motivo de esta web es movilizar a la comunidad virtual contra Facebook, de momento 7210 usuarios apoyan esta iniciativa, que borrarán su perfil el próximo 31 de mayo.

Matthew Milan y Joseph Dee, los creadores de la web explican que Facebook no ofrece al usuario ninguna oportunidad justa de proteger sus datos. Añaden que la red social no respeta hoy por hoy los datos privados de sus usuarios y aún menos lo hará en el futuro.

La iniciativa para boicotear a la red social no sólo se le llama desde la web comentada, sino que los artífices de ésta también han recurrido a hacer una página en Facebook con 4.397 fans y una cuenta en Twitter con 1.507 fans.

Detrás de la protesta se esconden los últimos cambios introducidos por Facebook en su política de privacidad, según los críticos atenta contra los datos privados de sus miembros y viola las leyes de protección de datos.

Al acabar con nuestra cuenta de Facebook no significa que sólo se elimine la información personal, ya que nuestros datos y fotos continúan en posesión de la red social. ¿Se verá Facebook afectada por esta iniciativa?

Fuente: Marketingdirecto