Según parece la nueva plataforma de publicidad móvil iAd para iPhone e iPod touch ya tiene fecha de presentación. Será el día 1 de Julio cuando ésta entre en funcionamiento.

iAd dará la posibilidad a los usuarios de iPod y iPhone de visualizar la publicidad por medio de diferentes aplicaciones, que se caracterizan por hacerlo de manera no intrusiva y sin la necesidad de que los usuarios salgan de las mismas cuando interactúen o hagan click sobre los anuncios.

iAds se verá beneficiado por la andadura de anunciantes y empresas como AT&T, Best Buy, Campbel Soup Company, Chanel, DirecTV, GEICO, JCPenney, Liberty Mutual Group, Nissan, Sears, State Farm, Target, Turner Broadcasting System, Unilever y The Walt Disney Studios.

Desde la compañía se asegura tener ya comprometidas para su red, inversiones de más de 60 millones de dólares para este mismo año 2010.

Según Steve Jobs, “iAd ofrecerá a los anunciantes la emoción de la TV con la interactividad de la web, y ofrecerá a los usuarios una nueva forma de explorar los anuncios sin verse expulsados de su aplicación favorita”, añadiendo además que “proporcionará a los desarrolladores una nueva forma de generar ingresos para que sigan desarrollando aplicaciones gratuitas o de precio reducido”.

Los desarrolladores de las aplicaciones de móvil se llevarán un 60% de los ingresos generados por los anuncios que pagan los anunciantes, y Apple será la que se encargue de gestionar, almacenar y mostrar tanto los anuncios como los ingresos que se obtienen en el panorama publicitario.

En este sentido, los desarrolladores de aplicaciones se llevarán un 60% de los ingresos generados por los anuncios que pagen los anunciantes y Apple será la que se encargue tanto de gestionar, almacenar y mostrar tanto los anuncios como los ingresos publicitarios.

Con todo esto se demuestra que la publicidad móvil por parte de Apple no se trata de ninguna tonteria, ya que Steve Jobs durante la WWDC pronosticó que la idea de Apple es controlar el 50% del mercado de la publicidad en plataforma móvil de EE.UU en los próximos seis meses.

Fuente: Puromarketing