Por medio de una encuesta online se ha llevado a cabo un estudio en Estados Unidos, Europa y Canadá. Según los principales datos del estudio The Why behind the buy de Ketchum Pleon Research Network el 29% de los españoles acude a las redes sociales para informarse en su decisión de compra de productos electrónicos, frente al 21% del resto de los países. Ésto demuestra la importancia de que las empresas comuniquen en redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.

En el estudio también se refleja el comportamiento del consumidor antes de llevar a cabo el proceso de compra de un producto. El 54% de los encuestados se apoya en expertos (bloggers, medios de comunicación, tiendas etc.), un 46% se guía por el cónyuge y un 37% se basa en el análisis de productos que se encuentran en los medios de comunicación tanto online como de prensa escrita.

Una parte del estudio está enfocada también hacia las razones de compra de los españoles a la hora de adquirir productos tecnológicos. Entre dichas razones podemos encontrar que un 26% quiere estar a la última con las tecnologías, un 23% para mantener el contacto con sus amigos de cualquier lugar del mundo, el 22% lo hace por capturar y transmitir sus vivencias, e incluso un 24% consideran el mundo tecnológico como la mejor manera para evadirse del estrés del día a día.

Siete de cada diez españoles consideran que las nuevas tecnologías han mejorado sus vidas cotidianas, un 47% considera que éstas mejoran sus relaciones con amigos y pareja, un 36% con compañeros del trabajo, y también con sus mascotas en un 11%.

Fuente: Marketingdirecto