Bitacoras.com es una red social en la que bloggers y lectores de blogs pueden comunicarse entre si. Esta plataforma se ha encargado de hacer un estudio en base a la blogosfera de habla hispana.

Según el informe elaborado por Bitacoras.com en el que analiza a los bloggers de habla hispana se desprende que aproximadamente el 78% de los bloggers hispanos son hombres mientras que los bloggers femeninos representan un 22%. La gran mayoría de los bloggers tienen una edad comprendida entre los 19 y los 44 años, siendo los más activos el segmento situado entre los 25 y 34 años.

Entre los países de habla hispana la mayor parte de los bloggers son españoles (52,3%) y argentinos (10,6%) frente a los peruanos (1,0%) y dominicanos (1,6%) son los países menos activos.

El número medio de blogs administrados por usuario es 1,38. Lo que indica que, de media, los bloggers hispanos publican en más de una bitácora. En el caso de España, y en base a los datos obtenidos monitorizamos 218.285 blogs, administrados por 158.178 bloggers.

Entre las redes sociales más frecuentadas por los bloggers encontramos Facebook, Twitter y Flickr. Bitacoras.com permite que los bloggers asocien las cuentas de estos servicios con su perfil y nos encontramos que Twitter es su preferida.

Los bloggers tienen preferencia de actualizar sus blogs los días entre semana siendo los martes los días más destacados. Por franjas horarias, la mayor publicación de contenidos se produce a las 19 horas, con los lógicos descensos de actividad por la noche y en las horas de desayuno, almuerzo y cena.

Para más información haga click aquí.

Fuente: Bitacoras.com