Se han publicado los resultados del Informe Anual sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 2009. España avanza a la velocidad media del resto de países, pese a la situación económica.

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno de tal magnitud que el 73,7% de los internautas españoles mayores de 15 años son usuarios de este tipo de servicios, sólo por detrás del Reino Unido (casi el 80%).

España figura en los primeros puestos de internet fijo, puesto que el 90% de las empresas de más de 10 empleados se conectan. También está a la cabeza de banda ancha móvil, con 15,6 millones de usuarios potenciales. También destacamos en la implantaciónd el DNI electrónico, con el 25% de la población registrada (más de 10 millones de documentos).

Pese al Plan Avanza, los objetivos del Plan Lisboa están todavía por conseguir, tanto en España como en otros países de la Unión Europea. Madrid es líder en Convergencia y Asturias en Disponibilidad de servicios online de las administraciones de las Comunidades Autónomas.

Fuente: Fundación Orange