Un reciente estudio de Google e IPG Media Lab demuestra que el Branded Content ejerce influencia positiva sobre la favorabilidad hacía la marca y la intención de compra de los usuarios.

La encuesta, llevada a cabo entre 14,780 consumidores en 10 países analizó 50 marcas y evaluó la percepción del Branded Content en diferentes partes del mundo. Para ello fueron comparados diferentes contenidos de vídeo: contenido no publicitario, anuncios pre-roll de vídeo y vídeos de branded content.

estudio

 

Los resultados demuestran que los consumidores entienden en grandes rasgos la esencia del  Branded Content y saben que forma parte de las estrategias de marketing. Sin embargo, su percepción hacía ellos, comparada con los anuncios tradicionales de vídeo, es más positiva. Consideran que ofrecen información centrada en el consumidor y no en la marca. También que las piezas de branded content aportan una mayor profundidad del contenido: las piezas vistas fueron percibidos por los usuarios como algo novedoso, motivador, entretenido, educador y atractivo. El estudio demuestra también que la favorabilidad hacia la marca aumenta un 14% comparado con el anuncio estándar, la intención de compra aumenta un 11% y la intención de recomendar el producto un 9%. Estos efectos tienen una repercusión más considerable en los sectores de finanzas y motor donde la intención de compra aumentó 4 veces en comparación con aquellos que vieron los anuncios tradicionales.

estudio2

Según la encuesta, la clave para que una pieza de branded content funcione es encontrar una historia con gancho sobre la que desarrollar el script. Las marcas de sectores como Consumo, Motor, Telecomunicaciones y Finanzas que fueron capaces de desarrollar un branded content con toque personal y sin rasgos de publicidad  fueron valoradas muy positivamente por los usuarios.  El estudio también demostró que el sitio donde se cuelga la pieza de branded content tiene mucha importancia. Cuanto mayor era el número de consumidores a los cuales les gustaba el sitio, mayor fue el impacto que tuvo el branded content en los KPI de la marca.

Puedes ver el estudio completo, aquí.