Los países más desarrollados tienen un alto índice de penetración, ya que la mayoría de la población es usuaria de internet. En cambio, países como la India, China, Brasil o Vietnam cuentan con una baja penetración que les proporciona la posibilidad de tener un elevado crecimiento potencial.

Internet World Stats proporciona una serie de datos de los que se extrae que China en primer lugar y la India son los países con mayor crecimiento potencial de internet. Los expertos auguran que en un plazo aproximado de entre cinco o diez años, las lista de los principales veinte países con el mayor indice de usuarios cambiará completamente debido al crecimiento potencial de algunos países.

Cinco de los países que conforman el top 20 en usuarios son europeos y veinte asiáticos. A pesar de que se crea que el continente africano está muy poco desarrollado en materia de internet, hay que decir que Nigeria ocupa el décimo puesto con más usuarios en el mundo.

China alcanza casi el doble de usuarios que Estados Unidos, que ocupa el segundo puesto de la lista. La India se posiciona en el puesto cuarto a pesar de tener una penetración de internet del 6,9%.

En la actualidad la totalidad de usuarios de internet en todo el mundo la componen 1,8 millones y 32 países con más de 10 millones.

Fuente: Marketingdirecto