Probablemente el crecimiento por parte de los anunciantes en medios online es algo que podíamos prever, o al menos que podríamos imaginar. A su vez se trata de un medio caracterizado por ser masivo y en crecimiento continuo, es por ello por lo que desde hace tiempo hacemos hincapié en que internet triunfa en el panorama publicitario.

Será en EEUU donde un 70% de los anunciantes piensa destinar su inversión a internet, todo ello desecadenado por la caída de confianza en otros medios que tuvieron con anterioridad sus tiempos de gloria, la televisión. Según un estudio de la Association of National Advertisers (ANA).

El estudio llevado a cabo por dicha organización saca en conclusión que un 58% de la confianza depositada en la televisión en 2007 decaerá un 41% en este año 2010, y que el 59% de los anunciantes tiene como propósito invertir en motores y búsqueda, tratándose a su vez de un 46% en correo electrónico.

Por otro lado debemos comentar que la percepción hacia el conocido anuncio de 30 segundos para la televisión ha disminuido. Ha pasado de un 28% a un 19%, aunque el 82% de los anunciantes manifestaban que sería interesante tener estudios más fiables.

Según comentaba el presidente de la Association of National Advertisers (ANA) Bob Liodice, Los métodos de medición deben adaptarse a lo que los vendedores de hoy necesitan: una mayor especificidad, mayor eficacia y una medición más detallada.

Fuente: Marketingdirecto