Es una de las conclusiones que ya han salido del I Estudio Global del Marketing Directo e Interactivo, lanzado por IPSOS en colaboración con ESIC y Correos. Nada menos que un 38%.

No es el primer estudio más o menos reciente que pronostica un aumento del volumen del marketing digital en la tarta de la planificación de medios. Aquí dimos eco a estudios anteriores pero todos pertenecían al verano y otoño, cuando comenzó a escasear el optimismo. Desde que terminó el año, ningún estudio importante había arrojado datos esperanzadores.

Pero este nuevo estudio de IPSOS, que podremos conocer al completo el 30 de enero, vuelve a consolidar el marketing digital como el plato fuerte del 2010. Es cierto que mientras comenzaban los cataclismos en los medios tradicionales, en Addoor, empresa dedicada íntegramente a la publicidad online, tuvimos un diciembre récord. Sin embargo, las previsiones globales para 2010 no son, como sabemos, la alegría de la huerta.

Sin embargo, teníamos la sensación de que la cosa no iba a ir tan mal para la publicidad online, que se ha validado ya como una de las formas más potentes, eficaces y fidelizadoras de llegar al consumidor, saturado por la publicidad convencional. Las técnicas clásicas (banners) pero cada vez más por encima las estrategias de Optimización de Medios Sociales se perfilan como la clave contra la desinversión online en 2009.

Podéis ver los adelantos del estudio aquí.