Según un informe desarrollado por eMarketer, el marketing móvil podría superar en efectividad a la publicidad online, ya que la respuesta directa, la notoriedad de la marca y los estímulos afectivos sobre el consumidor serían los factores determinantes de superación.

Luth desarrolló un estudio en el que se determina que el marketing basado en la ubicación espacial tiene un alto porcentaje de respuesta en el segmento de edad de entre 18 y 34 años, tanto cuando se navega como cuando se utilizan aplicaciones.

Por otro lado Insight Express también realizó un estudio del que se reveló que las campañas móviles tienen un alto grado de efectividad en la notoriedad de la marca, en los impulsos directos y en los banners, ya que tienen una repercusión positiva, puesto se caracterizan por su baja intrusividad y alto impacto.

Los banners generan una reacción favorable en el 68% de los usuarios, mientras que en el caso de la influencia en el proceso de compra el móvil es cinco veces más eficaz que internet.

Fuente: Marketingdirecto