En los últimos años el marketing online ha ido creciendo y abriéndose paso en un mercado donde cada vez el marketing convencional está teniendo menos cabida.

Será en Estados Unidos donde el Marketing online podría registrar un crecimiento de dos dígitos durante el 2010, según los datos que proporciona la consultora IDC, que estima que el incremento alcanzará un 12,6% hasta los 29.700 millones de dólares, lo que a euros se traduce como 22.180.

Durante el 2009 las inversiones en marketing online cayeron un 2,4% en Estado Unidos, aunque en el último trimestre se registro una ligera recuperación en relación a las cifras obtenidas en el año 2008.
A nivel global las inversiones online se incrementaron en un 7,6% en relación al trimestre anterior, hasta llegar a alcanzar los 16.700 millones de dólares.

Las noticia más agradable para el sector de la publicidad online es que por vez primera vez el gasto publicitario superó el 10% de la inversión total. Un hecho que según el IDC se produjo antes de lo que se preveía.

Fuente: MarketingDirecto