Os pegamos aquí un los estractos de un interesante artículo de BlogMKT, que comentamos en cursivas.

“El Product Placement es lo que algunos hacen llaman “el futuro del marketing y la publicidad” pues seria una versión renovada de la publicidad tradicional en medios como el cine y la televisión.”

Verdaderamente estamos acostumbrados, y todo el mundo recuerda a Nacho de Médico de Familia ofreciendo a sus hijos la sempiterna leche Pascual, que era omnipresente en la cocina. La técnica no es una novedad pero sí lo es en internet, donde a penas nadie ha aprovechado el poder viral de las series online para explotar el poder del Product Placement.

“Según estudios realizados, en Estados Unidos la audiencia ha producido (sin quererlo) una habilidad para pasar por alto los anuncios en las tandas publicitarias, la gente ya no retiene el contenido de la publicidad y no le da importancia como antes, por este modo el Product Placement seria una excelente opción.”

“La publicidad ha cambiado y los televidentes también, por eso no seria para nada arriesgado decir que los televidentes en vez de prestarle atención a la publicidad han logrado una increíble habilidad para ignorarlas por completo.

Ahora mismo para productos como el tabaco o alcohol que están siendo vetados en la publicidad tradicional, el Product Placement parece ser su último gran refugio, por eso mismo en películas donde los actores, fuman o beben, es normal verlos mostrar las marcas sin ningún tipo de restricción.”

Verdaderamente el Product Placement es un refugio ideal para productos que necesiten, por ejemplo, una carga narrativa o humorística para ser aceptados como publicidad. El ejemplo de Cálico Electrónico, con el que se puede realizar Product Placement (ya lo hicieron con Vodafone) es ideal para explicar esto. Cálico es un personaje de temperamento y personalidad canalla, al que nadie culparía por beber, por ejemplo, una cerveza de determinada marca.