El organismo que representa la industria de la publicidad y de los medios The Advertising Association, ha establecido una serie de propuestas para que de igual manera que la publicidad en televisión, prensa, radio o internet están reguladas, lo estén las campañas publicitarias en la web 2.0.

Hasta ahora la asociación se limitaba a regular los anuncios de publicidad digital en sus diferentes modalidades y formatos gráficos, pero éste no incluía los medios sociales (blogs, redes sociales, foros, entre otros). Según el jefe de operaciones de The Advertising Association Rae Burdon, el objetivo es proteger a los consumidores, especialmente a los niños que pasan muchas horas navegando en redes sociales como Facebook, Myspace o Twitter. Se asegurará que todas las acciones y estrategias de marketing online sean responsables, legales y honestas.

El conjunto de propuestas establecidas todavía tienen que ser aceptadas por el Comité de Prácticas Publicitarias y en el caso de superar el filtro de dicho Comité se cree que las nuevas normas entrarán en vigor en el tercer trimestre de este mismo año.

Fuente: Puromarketing