ElOtroLado forma parte de la red publicitaria Addoor desde 2007 y cuenta con más de 30 millones de páginas vistas al mes. El 43% de los españoles menores de 30 años se consideran “jugadores activos” de videojuegos, según un estudio de Nielsen Games elaborado para la Federación Europea del Software Interactivo.

Madrid, 21 de octubre, 2009. www.elotrolado.net/, comunidad online de referencia en España sobre consolas, videojuegos y nuevas tecnologías y uno de los publishers Premium de Addoor, acaba de celebrar su décimo aniversario. Desde 1999, ElOtroLado.net conecta a internautas que comparten su afición a los videojuegos. En la actualidad, cuenta con más de 200.000 miembros activos, más de 30 millones de páginas vistas y 2.250.000 usuarios únicos mensuales (78% de tráfico español).

Durante todos estos años, ELOtroLado ha sabido adaptarse rápidamente a la demanda de sus usuarios y actualmente tiene más de 100 foros diferentes. Además de consolas e informática, abarca otros temas como electrónica de consumo, música o literatura. De hecho, con más de 15 millones de mensajes publicados se ha convertido en el tercer portal de foros más grande de habla hispana de todo Internet (según datos de “Big Boards” actualizados).

En palabras de Álvaro Garrido, fundador y principal administrador de ElOtroLado.net: “El 14 de septiembre de 1999 vio la luz ElOtroLado, una pequeña web personal que nacía con la intención de informar sobre el lado menos conocido de la Play Station, la primera consola de Sony. Diez años y varias generaciones después (de consolas y de usuarios) seguimos compartiendo la misma pasión por las consolas y somos punto de encuentro para miles de aficionados a los videojuegos, locos de la electrónica, informáticos e internautas de todo tipo.”

Por otro lado César Núñez, director general de Addoor afirma que “ElOtroLado.net es una de las webs claves en nuestra cartera de sites. Estamos muy orgullosos de trabajar con ellos y esperamos poder seguir juntos muchos años más”.

Addoor, red publicitaria líder en marketing y publicidad 2.0, comercializa en exclusiva los espacios publicitarios de ElOtroLado desde finales de 2007. En este tiempo se han realizado más de 300 campañas para anunciantes del ámbito de los videojuegos, la informática y las telecomunicaciones (entre otros), que han llegado a un público activo con perfil de “tecnoinfluenciadores”.

Addoor es una de las tres redes publicitarias más importantes de España, con más de 700 soportes en su portfolio que suman más de 14 millones de usuarios únicos. En sus 6 años de experiencia, Addoor se ha encargado de canalizar la inversión publicitaria de los anunciantes y agencias de medios a los soportes, formatos y acciones publicitarias más novedosos y efectivos. Además de ofrecer a los anunciantes soluciones publicitarias de Display, Addoor está especializado en Optimización de Medios Sociales para darles cobertura y viralidad, de manera integral.

ElOtroLado.net es una de las comunidades online de habla hispana más grandes y más antiguas de la red. Fundada en septiembre de 1999, se mantuvo al margen de la burbuja punto com, autofinanciándose siempre mediante publicidad. Además del mundo de las videoconsolas y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas menos tratados por la prensa habitual, publica noticias diariamente, ofrece documentación y toda una comunidad de usuarios que colaboran de forma activa en el desarrollo de la web.