Leemos con sumo interés el artículo aparecido hoy en Infomercadeo que dice que el próximo paso del marketing es enamorar al consumidor de la marca. Un noviazgo que ya se ha dado en multitud de ocasiones, pero que quizás pueda ser enfocado desde el marketing. Siempre y cuando el producto tenga, no sé, un algo especial…

Según José Quintero, quien desde su agencia “Love One Stop Shop“, hay cuatro pasos en la relación de amor entre el consumidor y la marca:

1- Etapa de atracción – química (es la misma etapa de notoriedad y relevancia de marca, pero con un enfoque dado en influenciar las emociones de los consumidores, que lo conduzcan a actuar y a entregar su información que permitan conocerlo).

2- Etapa de diálogo. (Una vez un cliente es atraído y entrega información de su perfil e intereses, se puede iniciar un diálogo que permita crear confianza para fortalecer la relación).

3- Etapa de entrega de valor. (Las marcas deben buscar formas de diferenciarse entregando a sus clientes propuestas de valor, que hagan que este se sienta importante, diferente y especial, para luego lograr el enamoramiento.

4- Etapa de enamoramiento – lealtad. (El amor es ciego y eso es lo que se debe conseguir, que los clientes crean firmemente en su marca y la utilicen permanentemente).

Lee el artículo completo en Informercadeo