Noviembre va a ser un mes muy interesante para los profesionales y adeptos a la publicidad en internet. Por un lado llega la edición 2008 del Inspirational Festival de IAB. Por otro, tenemos (¡lástima, en los mismos días!) el festival FICOD 2008 (Foro Internacional de Contenidos Digitales).

Fechas:
Inspirational: 26 y 27 de noviembre
FICD: 25, 26 y 27 de noviembre

Inspirational Festival es uno de los festivales de publicidad innovadora más interesantes del panorama. El programa se puede consultar en la abadía virtual que han montado en esta edición, para saber cuándo asistir a conferencias de profesionales como Mark Cridge o Darío Pescador, que hablará del futuro de la medición de audiencias en internet.

Por su parte, el FICOD 2008 tiene una relevancia especial para la publicidad innovadora si pensamos que la tendencia en internet es, como decíamos recientemente, el publicontenido. De hecho, habrá una maratón de los episodios de Cálico Electrónico en pantalla de cine y se proyectará un sketch inédito de Muchachada Nui. Ambas series de humor tienen una presencia brutal en internet, y tienen distintos contratos para crear contenido publicitario: Muchachada Nui lo ha estado haciendo para Trina, y Cálico Electrónico tiene representación exclusiva de Addoor para los servicios publicitarios.