La UOC es la primera universidad on-line, plenamente homologada y que permite estudiar de forma flexible y personalizada.

Algunas de las titulaciones oficiales de la UOC, con acceso abierto:

– Grado de Comunicación. Capacita para el ejercicio profesional en las distintas vertientes de la comunicación, atendiendo tanto a la diversidad de medios y soportes (digitales, audiovisuales, escritos) como a la diversidad de objetivos estratégicos (expresivos, persuasivos, informativos). Más información aquí.

– Grado de Marketing e Investigación de Mercados. Forma profesionales sólidos y versátiles, especialistas en dirección y gestión de marketing, investigación de mercados, distribución comercial, comunicación de marketing y comercio electrónico. Más información aquí.

– Grado de Multimedia. Prepara profesionales capaces de dirigir, realizar y producir proyectos que demandan conocimientos sobre diseño y desarrollo de webs, usabilidad y diseño de interfaces, grafismo digital 2D y 3D, animación, realidad virtual y vídeo en la red. Más información aquí.

– Grado de Información y Documentación. Forma los gestores de información para la sociedad del conocimiento. Prepara a los profesionales para adaptarse a contextos organizacionales y sociales cambiantes, con diversidad de necesidades y perfiles de usuarios. Más información aquí

– Máster universitario de Sociedad de la Información y el Comocimiento. Proporciona la formación de los especialistas que comprenden las transformaciones de las TIC. Así, ayuda a analizar la organización de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política. Más información aquí.


Sobre la UOC

Con 15 años de experiencia, la Universitat Oberta de Catalunya abre el acceso a un nuevo semestre con una nueva oferta de grados y másters universitarios, adaptados al espacio europeo de educación superior. Actualmente confían en la UOC 53.000 alumnos de más de setenta países, que estudian en castellano, inglés o catalán, y cuenta ya con 17.500 graduados.

Modelo educativo centrado en el estudiante

La UOC sitúa al estudiante en el centro de su modelo educativo –abierto y a distancia– y utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para poner al alcance de las personas el acceso a la formación a lo largo de su vida.

Aula virtual

El aula virtual es el lugar donde el estudiante se relaciona con los profesores y con sus compañeros de grupo de forma permanente, vive la experiencia de aprender y generar conocimiento compartiendo sus ideas o propuestas y soluciona sus dudas sobre los contenidos docentes individualmente y colectivamente.

Materiales y recursos

Al empezar cada semestre, los estudiantes de la UOC tienen a su disposición todo el material y la documentación de referencia de cada una de las asignaturas de las que se han matriculado. Los estudiantes encuentran en los materiales y recursos didácticos contenidos que contribuyen, junto con la realización de actividades, a la obtención de los conocimientos, las competencias y las habilidades de las disciplinas.

Todos estos contenidos han sido elaborados por un equipo de profesores expertos en las distintas áreas de conocimiento y de la didáctica educativa y de acuerdo con los principios del modelo pedagógico de la UOC. Fruto de la innovación pedagógica, la UOC desarrolla y experimenta permanentemente estrategias de aprendizaje activas y coherentes con el nuevo marco europeo.

Plan docente y evaluación continua

El plan docente es el instrumento a través del cual el profesorado crea y hace evolucionar la asignatura. De acuerdo con el espacio europeo de educación superior, es una pieza clave que tiene como eje la actividad del estudiante. Este eje constituye, en la UOC, un sistema de evaluación continua, que comporta la realización, durante el semestre, de un conjunto de actividades guiadas y valoradas por los profesores y profesoras.

Este sistema de evaluación garantiza a los estudiantes el aprovechamiento del curso,
la consecución de los objetivos propuestos en la asignatura y la adquisición de las competencias de su titulación.

Enlace para más información: www.uoc.edu/estudios