A los perfiles, grupos y páginas que se pueden crear y gestionar en facebook tendremos que añadir las community pages o páginas de la comunidad en español, destinando estas últimas a quejas y reivindicaciones ciudadanas como por ejemplo: Ciudadanos cansados de los políticos que nos gobiernan, Para los que todavía decimos por favor, permiso y gracias, entre otros.

El motivo de Facebook para introducir las páginas de comunidad es porque permiten distinguir entre las páginas no oficiales de marcas o personajes que los usuarios ponen en marcha por iniciativa propia, ya que en ocasiones se tiende a la confusión con las páginas oficiales de las empresas, marcas o personas.

Ambas páginas disponen de aspecto y funcionalidades similares, la diferencia está en la forma de ser administradas. Las páginas oficiales requieren la autentificación de la propiedad o representación de la marca, negocio o persona una vez que se ha alcanzado cierto número de fans (al parecer 10.000). En las nuevas páginas de la comunidad el alcanzar una cifra elevada de fans conllevará que esa administración pase a manos de la comunidad, como si fuera una wiki.

Fuente: MarketingNews y PeriodismoCiudadano