Unos pocos sitios seleccionados están empezando su integración con la ID de Facebook con la herramienta Facebook Connect. Primero fue el sitio de la CBS, y ahora Digg. Durante la Web 2.0 Expo, el CEO de Digg, Jay Adelson, indicó que la forma en que Facebook puede ayudar a los sitios sociales de noticias con sus sistema de filtrado, representa en este momento “el futuro de Digg.”

fbconnect11.png

A un nivel básico, lo que Facebook Connect permite es entrar con la ID de Facebook en todas las redes sociales conectadas. Sin embargo, Facebook Connect es mucho más que un sistema de agrupación de puertas de acceso a redes sociales. Los usuarios podrán aprovechar la información de sus redes sociales de manera conjunta, de una forma parecida a la de Facebook Beacon, pero más sencilla a nivel usuario.

De esta forma explicó Jay Adelson en Web 2.0 Expo los beneficios que tendrán los usuarios de Digg con esta medida:
“Voy a ternos a todos a la vista, y os podré comparar a todos juntos. Voy a encontrar gente como tú y a usar esta sabiduría colectiva para encontrar esas cosas que te interesan específicamente.”

La información que los usuarios vierten en Digg sobre sus intereses por medio de las noticias que publican y las capacidades de Facebook para crear tejido social serán las monedas de cambio de esta interesante operación. Operación que es una de las primeras de una larga lista, puesto que pronto se unirán a Facebook Connect Six Apart, ABC, CBS, Hulu, Kongregate, Loopt, Plaxo, Seesmic, StumbleUpon, Twitter, Vimeo, y Xobni.

Fuente: TechCrunch