Facebook vuelve a estar en el punto de mira de las críticas. La Oficina de Protección de Datos Hamburgo ha demandado a la red social por utilizar de manera ilegal información privada de usuarios que no son miembros de la red social.

Desde la Oficina de Protección de Datos de Hamburgo, se denuncia que cuando Facebook invita al usuario a buscar amigos entre los contactos de su correo electrónico o teléfono móvil, la red social almacena los datos allí contenidos, independientemente de si los datos pertenecen o no a persona registradas en el servicio. Además, no sólo los mantiene en su base de datos a largo plazo, sino que los utiliza con fines comerciales, aseguran las autoridades alemanas.

Según la Oficina de Protección de Datos de Hamburgo, la información privada de personas no registradas en Facebook sería empleada por la red social para crear perfiles de usuarios que no usan ni forman parte de la red social y a su vez enviar invitaciones sin indicar su origen.

Facebook tendrá hasta el 11 de agosto para presentar alegaciones. Si la denuncia prospera, la famosa red social tendría que hacer frente a una importante multa.

Fuente: Marketingdirecto