En estos últimos días Facebook ha experimentado una serie de cambios que atañen a los consumidores y a las marcas. Las red social anunció en la conferencia F8 que la denominación para conectarse a las páginas de Hazte fan será sustituida por Me gusta.

Facebook anunció los cambios en la página del servicio de ayuda, donde dijo que cuando un usuario declara que le gusta algo está comenzando una relación con la página, que a su vez puede ser vista por sus contactos en su perfil.

La conferencia F8 delimita el final de la versión ligera de Facebook, que se lanzó en octubre de 2009 y que incluía tan sólo el muro, las fotografías y los eventos, sin aplicaciones. De la conferencia también se sacaron aspectos positivos, ya que se incluirán novedades para que los usuarios compartan al estilo wiki. Ésto tendrá como punto de origen la Wikipedia, pero la idea de Facebook según Alex Li es que la red aspire a convertirse en la mejor colección de conocimiento sobre un asunto.

Según el Financial Times, los cambios llevados a cabo en Facebook levantan críticas, ya que se desconoce si la red social estaría filtrando los gastos a terceros.

Fuente: Marketingdirecto