Facebook ya cuenta con 6 millones de usuarios en España, lo que supone haber multiplicado por veinte esta cifra 18 meses después de su lanzamiento en español, afirmó hoy el director internacional de Facebook, Javier Olivan.

En un encuentro con medios, Olivan destacó el fuerte crecimiento del mercado en España, donde hace tres meses contaban con 4,3 millones, y, en general, del mercado en castellano con más 30 millones de usuarios en este idioma.

En total, la red social supera ya los 200 millones de usuarios en todo el mundo, que pasan 4.000 millones de minutos al día en la web, está disponible en 57 idiomas y hay 44 más en proceso de traducción entre los que está, por ejemplo, el latín.

Olivan señaló asimismo el creciente uso de esta red social desde el móvil con más de 30 millones de usuarios activos.

En cuanto a la evolución del negocio publicitario, Olivan afirmó que hay mucha demanda de anunciantes y que la empresa trabaja “a la velocidad del rayo” para innovar en este aspecto y en las aplicaciones para sus usuarios.

En el aspecto financiero, el director internacional de Facebook recordó que a finales de mayo se cerró una nueva ronda de inversión en la que entró la firma rusa Digital Sky Technologies con 200 millones de dólares (unos 143 millones de euros) y eludió dar datos de facturación o valoración de negocio, así como de eventuales recortes de empleo.

Nuestra estrategia, añadió, se basa en seguir creciendo en usuarios y en temas publicitarios y para ello tenemos un equipo de alrededor de 900 personas, más el millón de desarrolladores que colaboran.

Olivan defendió también, frente a la competencia de otras redes locales, como Tuenti en España, que Facebook nació como una plataforma global y que con ella se puede estar en contacto con gente de todo el mundo.

“Si puedes tener un teléfono que funcione solo en España o uno que funcione en todo el mundo, ¿qué eliges?”, planteó Olivan.

En cuanto a la polémica de la privacidad en estas redes, Olivan explicó que para él la clave está en tener herramientas “potentes y sencillas” para controlar lo que quieres que sea público.

Entre las novedades del portal, Olivan habló de Facebook Connect, una aplicación para conectar la red social con otras páginas, cada vez más usado en los medios de comunicación, y el reciente proceso de registro de nombres, que en los dos primeros minutos accedieron 300.000 usuarios.

Fuente: TheSlogan Magazine