Facebook acaba de anunciar la integración de tres nuevas herramientas para mejorar el rendimiento de sus formatos nativos en la plataforma Audience Network: plantillas para publicidad nativa, herramienta de gestión y la opción de scroll horizontal.

Facebook Audience Network, la plataforma de Facebook ads fuera de Facebook que permite servir publicidad segmentada, aprovechando las enormes posibilidades de segmentación  de la red social, pero en aplicaciones móviles externas como Shazam o los juegos de Kim Kardashian, lleva funcionando un poco más de un año.

Fue muy bien recibida por desarrolladores y Publishers, desde octubre del 2014 el número de apps integradas en la plataforma se multiplicó por cinco. Aunque los anunciantes pueden elegir entre varios formatos publicitarios, el formato por excelencia es el anuncio nativo. Se trata de anuncios dentro de las propias apps e integrados con la experiencia del usuario. Según ha revelado el propio Facebook, este formato es responsable de más de la mitad de los ingresos de los publishers dentro del Audience Network (los CPMs que dan son 7 veces más altos que los de los banners estándar).

Para fomentar aún más su rendimiento, la semana pasada Facebook introdujo estas herramientas:

  • Plantillas para publicidad nativa: Ayudarán a los Publishers a definir algunas de las características del anuncio como la tipografía, la altura y el color del fondo para poder integrarlo mejor con su site o app.
  • Scroll horizontal: Funciona como carrusel que permite a los usuarios visualizar más anuncios moviendo el scroll con las flechas hacia derecha o hacia izquierda. Permitirá maximizar la cantidad de anuncios que se muestran sin tener que inundar el display con publicidad.
  • Herramienta de gestión: Su objetivo es optimizar automáticamente el rendimiento del anuncio, mostrar la publicidad con mejor rendimiento al usuario idóneo en el tiempo correcto.

Imagen 2

La publicidad nativa es una de las tendencias más actuales en los últimos años en el mercado publicitario. El centro de investigaciones de tendencias BI Intelligence prevé que  en EE. UU. los ingresos de los nativos (desktop y mobile) alcanzarán los 21 billones en el año 2018 desde los 10,7 billones estimados para este año. Son anuncios que se integran bajo el estilo del publisher o de la aplicación y que suelen aparecer entre el contenido editorial.  Los críticos con este formato puntualizan que distrae al consumidor que suele confundir los anuncios con el contenido orgánico, pero los últimos estudios han demostrado que los usuarios se sienten bastante cómodos con ellos, siempre y cuando sean relevantes y provengan de marcas fiables.

Vía: Business Insider