La compañía italiana Fiat ha sido la artífice y protagonista del viral más largo de la historia. Cuatro días, dos horas y dos minutos es el tiempo dedicado a pintar un coche con esmalte de uñas o al menos un Fiat 500. El trabajo ha sido desarrollado conjuntamente entre Fiat y la agencia inglesa Krow Communications. Esta campaña de marketing viral ha sido retransmitida por la web www.pinkmyride.tv y por la página de twitter. Esta creatividad guarda cierto símil con la última hizo Ikea; en este caso se podía observar como La casa de Nils estaba siendo amueblada evidentemente con muebles de Ikea.

El viral de Fiat tenía como objetivo promocionar la edición limitada del Fiat 500 Pink, el cual tan sólo puede ser adquirido por internet.

El protagonista de la pieza creativa junto a Fiat ha sido David Sheat, un ex futbolista semiprofesional que se ha convertido durante unos días en modelo y pintor.

A pesar de tratarse del viral más largo de la historia, el tiempo empleado ha sido menor del que se esperaba, ya que en un principio se preveía una semana. Por otro lado se preveía más de 200 botes de pinta uñas, y fueron necesarios 131.

La pregunta es ¿Cuál será el próximo reto de los creativos?

l

Fuente: www.anuncios.com