En Suecia se trabaja en Flattr, una red que propone entregar dinero a sus usuarios. En las red social cada miembro paga un mínimo al mes de 2 euros, cifra que viene a ser un fondo a repartir. Durante un mes los usuarios aprueban los contenidos que consideren oportunos y que ellos mismos han publicado. Cuando finalice el mes, los 2 euros o otra cantidad será repartida entre todos los usuarios que recibieron una aprobación, similar al me gusta de Facebook.

La idea es que el botón de Flattr esté instalado en cualquier sitio web, para que de tal manera el contenido sea valorado y así pueda recibir el dinero. Para tener el botón es necesario estar inscrito y haber pagado al menos el mínimo de dos euros de la inscripción.

En el caso de que un usuario inscrito no apruebe ningún contenido durante el mes, su dinero desparecerá de sus fondos. En cambio, si un blogger que tiene un botón de Flattr no tiene fondos en su cuenta, no recibirá el dinero de los usuarios a los que les gusta el contenido que ofrece.

A pesar de que Flattr aún está en una versión beta y para participar se necesita una invitación, la compañía desarrolla otros dos productos en paralelo: imFlattrd (red social) y una aplicación de Firefox para que todos los sitios web tengan el botón Flattr.

Fuente: The Slogan