Free World es un concepto que define los contenidos gratuitos a los que los internautas pueden acceder en la actualidad gracias a la publicidad. Desde hace una década, varias páginas han decidido lanzar contenidos gratuitos y han obtenido beneficios debido a la inversión publicitaria.

Los casos más destacados son los de Youtube, Google o Facebook, que han alcanzado un éxito enorme siendo totalmente gratuitos, mientras otros servicios similares han preferido mantenerse parcialmente de pago.

facebookpub.jpg

Esto puede tener muchas ventajas para los anunciantes. Una reciente encuesta revela que el 71% de los internautas prefiere ver publicidad en la red si el contenido sigue siendo gratuito. Por eso, se imponen nuevas estrategias para adecuar el mensaje que se desea enviar a las novedosas plataformas desde donde se lanza.

El futuro de la publicidad en internet pasa por que las marcas dejen únicamente de exhibirse y pasen a la acción a través de la generación de contenidos de entretenimiento. Un reto que, de asumirse, puede cambiar por completo la forma del negocio.