Ad Tv es la nueva aplicación de Google, la cual comienza a adquirir popularidad gracias a un experimento llevado a cabo por el portal Slate V, que planificó una campaña a nivel nacional en los Estados Unidos con un presupuesto de 1.300 dólares y que alcanzó a una audiencia de 1,3 millones de personas.

Google Tv Ads surge a partir de un acuerdo entre el buscador y la cadena de noticias financieras Bloomberg en 2008.

Este sistema evolucionó en Estados Unidos, de manera que Google ofrece a los anunciantes ser su propia agencia de medios, seleccionando el precio y el target de una campaña en un menú con acceso a todas las cadenas de televisión.

Google aplica todas las funcionalidades que ofrece como buscador a la elaboración de la segmentación, de este modo se puede utilizar una búsqueda por palabras para insertar un anuncio en programas con una temática acorde.

Google Tv Ads incorpora el sistema de segmentación PRIZM de Nielsen, que permite distinguir 66 grupos sociodemográficos.

El nuevo sistema de momento sólo está disponible en los Estados Unidos, pero podría estar disponible en otro países, ya que Google prentende crear un sistema propio de televisión a través de Android, que aumentará la cobertura en televisión y las posibilidades del buscador.

Si quieres saber más sobre Google Ad Tv haz click en su blog.

Fuente: MarketingDirecto