A pesar de que la crisis económica continúa azotando a empresas distribuidas por todo el mundo, parece ser que no todo el mundo se ha visto afectado de la misma manera. Por ejemplo Google durante el primer trimestre del año 2010 alcanzó unos beneficios netos de 1.995 millones de dólares, esta cantidad se traduce como un incremento del 37,3% en comparación con los 1.423 millones obtenidos durante el año 2009 en el mismo periodo. Su facturación en el primer trimestre del año creció un 23% respecto al periodo anterior, hasta los 6.775 millones de dólares.

Patrick Pichette, responsable de finanzas del buscador comentó en un comunicado. Mirando hacia el futuro, mantenemos nuestro compromiso con una fuerte inversión en innovación, tanto como para sostener el crecimiento en nuestros negocios básicos y emergentes como para ayudar a construir el futuro de la red abierta.

Google comentó que los clics pagados (que incluyen los clics sobre anuncios tanto en páginas del buscador como en las páginas de sus socios) aumentaron alrededor de un 15% respecto al primer trimestre del año 2009.

Los resultados se situaron por debajo de lo que preveían los analistas, a pesar de que aumentaron, se esperaba un beneficio superior a los 6,06 dólares netos. La reacción de las acciones se tradujeron en descenso en los mercados electrónicos donde los resultados bajaban a un 2,1%, llegando hasta los 538 dólares.