Según USA Today, el producto más esperado de la temporada, Google TV se lanzará finalmente este sábado 16 de octubre, en EE.UU. Sony, el primer fabricante que lo lanzará ya tiene disponibles sus aparatos de TV y Blu-ray con el software de Google integrado. Los productos de Sony se comercializarán primero en las tiendas Sony Style y en la web Sonystyle.com y más adelante empezarán a ofrecerse en las tiendas Best Buy. A finales de octubre se empezará a vender también Revue con Google TV de Logitech al precio de 299 USD.

La noticia pone fin a una larga etapa de incógnitas desde la presentación oficial de Google TV. Hay muchas preguntas sobre cómo se integrará en nuestro día-a-día y cuál será la reacción de los telespectadores y de los anunciantes.Nadie duda que Google ha venido para quedarse, por eso ha empezado una larga competición entre los fabricantes de TV para no quedarse fuera del negocio. Google, como con casi todos sus servicios, ofrece su plataforma de software gratis, esperando obtener beneficios publicitarios más adelante.

Según sus directivos, Google TV será “una aventura donde TV encuentra la web, las aplicaciones, los motores de búsqueda y la creatividad mundial”. Se pondrán a disposición todas sus herramientas: el motor de búsqueda, las aplicaciones, Youtube, Google Chrome, entre muchos otros. Incluso los teléfonos Androide podrán servir como mando de distancia. De hecho, el software que se utilizará al principio será Androide y se podrán usar todas las aplicaciones que se ofrecen en su versión móvil, pero más adelante se espera que se creen aplicaciones ad-hoc para TV.

Por ahora, Google TV estará disponible sólo en Estados Unidos, pero llegará a todo el mundo a lo largo de 2011.

Se espera ahora la respuesta de Apple, el eterno competidor de Google. Aunque llevaban un tiempo desarrollando su modelo de televisión, sus avances fueron “dañados” de una declaración de su jefe Steve Jobs en la que llamó Apple TV un “hobby”. Según se sabe al principio Apple TV ofrecerá sólo TV shows de unos pocos proveedores tipo Fox, Disney y BBC.

La lenta pero imparable fusión entre la TV offline y el mundo online provoca muchas expectativas, sobre todo en cuanto a las futuras posibilidades publicitarias ya que según las estimaciones de Forrester Research en 2015 más de 43 millones de aparatos de TV serán conectados a Internet.