Bizo, red publicitaria estadounidense especializada en behavioral targeting, presentó la semana pasada los resultados de su investigación “Gendernomics: una mirada profesional sobre quién reacciona cómo delante de un anuncio display” que muestran las diferencias sociodemográficas en la interacción de los usuarios con un anuncio display. El estudio observó los hábitos de comportamiento de más de 80 millones de usuarios en EE.UU durante los meses enero-julio 2010.

Según los resultados las mujeres son más proclives que los hombres con 23% a clicar sobre la creatividad display pero los hombres son más decisivos a la hora de actuar. 55% de ellos realiza una acción relacionada con la publicidad: efectúa una compra, rellena un cuestionario o prueba un determinado producto. Además, existen diferencias en la franja horaria: los hombres prefieren clicar por la mañana y realizar la compra por la tarde, mientras que las mujeres clican y compran por la mañana.

La profesión también importa: los usuarios que tienen ocupaciones relacionados con el sector editorial, la contabilidad, la industria farmacéutica o la veterinaria clican más mientras que los que trabajan en concesionarios de coches, la industria aeronáutica, los medios de comunicación y la música clican menos. Los usuarios más dispuestos a efectuar una compra suelen tener ocupaciones relacionados los negocios, los medios de comunicación, Internet, la publicidad o el marketing.

Fuente: CMS Wire