Según ComScore, en octubre de 2008 se vieron 13.500 millones de vídeos on line, lo que supone un crecimiento de un 45% sobre el mismo mes del 2007. Por tanto, estamos ante una de las magnitudes que más crece dentro de un mundo en crecimiento constante como es el de internet.

Google encabeza el ranking elaborado por esta compañía con un total de 100,5 millones de usuarios únicos de vídeo, en un 98% procedentes de su plataforma YouTube.

Eso no ha sorprendido a nadie, pero sí el crecimiento de Hulu, una plataforma creada hace menos de un año por NBC y Fox y que se ha situado por primera vez entre las diez primeras. Hulu, además, ofrece programas sin recortar, por lo que su visionado medio es de 11,6 minutos, frente a los 3 minutos que es la duración media general.Por otra parte, Hulu ha conseguido un 1,7% del mercado, no muy lejos de los precedentes, ninguno de los cuales logra dos dígitos, y con la excepción de Google, que acapara el 40%. Sin embargo, la progresión de sus inversiones publicitarias apunta a que podría sobrepasar a YouTube a finales de 2009, lo que también es sorprendente, teniendo en cuenta que sólo se puede conectar con Hulu desde Estados Unidos.

En cuanto a la clasificación, tras Google se situaron My Space (Fox, con 60,8 millones, Yahoo! con 45,2 millones, Microsoft (30,7) y Viacom Digital (25,7). Hulu ascendió hasta el sexto con 24 millones de usuarios únicos.

¿Cuándo podremos utilizar Hulu para ver series y programas completos en España? Por el momento, el problema es de derechos de autor, cuya regulación cambia por países. En este momento, toda nuestra esperanza se basa en un mensaje que ofrece el portal: “For now, Hulu is a U.S. service only. That said, our intention is to make Hulu’s growing content lineup available worldwide. This requires clearing the rights for each show or film in each specific geography and will take time. We’re encouraged by how many content providers have already been working along these lines so that their programs can be available over the Internet to a much larger, global audience. The Hulu team is committed to making great programming available across the globe.”

Fuente: Marketing News