Elena foto  

Elena de Mingo,
Asistente de SMO

El pasado día 13 de Julio asistí a la última reunión de la temporada de INICIADOR MADRID que ya se despide hasta septiembre, en esta ocasión el ponente era Gabriel Aldamiz-Echevarría, fundador del site Chicisimo. Como todos los INICIADORES, se comenzó con una breve presentación de todos los asistentes al evento, después de lo cual el ponente tomó la palabra y habló de su experiencia como joven empresario emprendedor.

Iniciador conferencia

El proyecto “Chicisimo” surgió con tan solo dos personas en San Francisco y actualmente es un exitoso site gestionado desde Bilbao donde chicas de todo el mundo comparten sus looks y estilismos, pero lo más interesante para mi del proyecto es que podemos obtener una interesante información sobre los patrones de consumo de las mujeres y que seguro resultará de gran interés para empresas del sector textil. Gabriel comentó que el sector textil es uno de los más olvidados y que tiene muchísimas posibilidades con el e-commerce y los negocios on-line. El ponente insistió en la importancia de seleccionar correctamente a las personas que formarán parte del proyecto, he indicó que lo más complejo fue seleccionar a los inversores no solo por su dinero sino por su implicación con el proyecto. Para él su empresa está teniendo grandes resultados porque supo de quién rodearse durante todo el proceso. Pero como muy bien contó Gabriel, montar un negocio no es un camino de rosas, ni mucho menos. Aquí es donde entra en acción la plataforma INICIADOR. Y es que iniciador es por encima de todo un lugar de encuentro para personas con inquietudes empresariales, un lugar donde acudir para informarte de cómo montar tu negocio y donde te podrán asesorar sobre temas legales, financiación, promoción de producto, proveedores de servicio o planes de negocio, entre otras muchas cosas. Iniciador está presente no solo en España sino también en países como Londres, San Francisco o Tokio. Esta organización sin ánimo de lucro es un referente para todos aquellos que tienen un sueño empresarial y lo quieren cumplir.

chicisimo web

A lo largo de este año también han pasado por INICIADOR: Jesús Encinar fundador de idealista.com, Jaime Agora responsable del proyecto Agora News y una de mis ponencias favoritas el equipo creativo de la serie de televisión Malviviendo, de la cual soy fan empedernida. Esta es una pequeña muestra de toda la gente que ha colaborado recientemente con Iniciador pero Addoor participó como patrocinador en el evento que se celebró, en mayo del 2007,para tratar el tema del Marketing de Guerrilla, convirtiéndose en la cuarta empresa que patrocinaba esta plataforma. Mucho ha llovido desde entonces y muchos cambios ha experimentado el panorama empresarial del país pero en todo momento esta plataforma ha permanecido fiel a sus principios de asesorar y apoyar sin lucrarse. Por ello; veo fundamental que plataformas como estas estén activas y es trabajo de todos ayudar. Unos asistiendo como meros oyentes y los empresarios apoyándolos económicamente.