La red se ha convertido en el principal medio por el que los consumidores consultan sobre los productos. Según un estudio de Forrester Research, la inversión publicitaria en Internet alcanzará en España los 48 millones de euros a finales de 2008. Crisis económica, pérdidas en la publicidad en general, y el sector de la publicidad en Internet sale reafirmado. Los usuarios buscan lo que van a comprar primero en los buscadores. Encuentran blogs y foros donde otros consumidores comentan su experiencia después de comprar. Comparado con los datos de 2003, el aumento significa un 78%.

money.jpg

Los buscadores, así mismo, han crecido en España un 92% y se presentan como el camino más corto y más transitado entre el consumidor y el producto. Además, aumenta el número total de usuarios, de conexiones, de tiempo por conexión… Internet crece y es ya una evidencia que no se puede prescindir de la red. Buscadores para llegar a la información, pero blogs y menciones como medios más fiables para los consumidores.

Según maestrosdelweb, nuestra fuente para esta información, “otra característica destacada de la publicidad en Internet es la concentración, ya que la inversión de los 20 primeros anunciantes supuso el pasado año 28,3 millones de euros, es decir, el 50,1% del total.”