El marketing promocional ha encontrado en internet su lugar de mayor efectividad. Para los usuarios del medio resulta muy fácil y cómodo participar en concursos registrándose en la red, y la viralidad de estas promociones es bastante alta. De hecho hay páginas y blogs dedicados exclusivamente a informar de todas las convocatorias para sorteos, promociones y muestras.

La agencia de marketing Duplex ha realizado un estudio que arroja los siguientes datos: El 72% de los sorteos y promociones tienen participación por internet, y el 56% se anuncian por este medio. El correo postal sigue descendiendo, mientras que el uso del SMS y el teléfono se mantienen en la misma cifra mientras que la participación en caja disminuye considerablemente

Aunque los viajes y la electrónica siguen siendo los regalos preferidos por los anunciantes para sus promociones, usados en un 24 y un 19% de las promociones, es el dinero el tipo de regalo que más ha crecido, pasando de ser ofrecido en un 9% de las promociones de 2007 al 18% de 2008.